Preguntas Frecuentes sobre SEO
Las preguntas frecuentes sobre SEO son muy normales. También son recurrentes. Intentaremos resolver algunas dudas de forma fácil y directa.
Las 5 Preguntas Más Frecuentes Sobre SEO
En un estudio de 2017 😐se nos dice que entre 2 y 6 meses, pero con bastantes matices. Puedes leer el estudio en este enlace.
En un estudio menos riguroso y con un muestreo más simple, se nos dice que entre 3 y 6 meses. También os dejo el enlace.
Por lo general y, siempre que nuestra estrategia sea correcta, antes del año ya deberíamos estar viendo resultados en los buscadores.
Desde luego que sí. Aunque todo depende las complejidad de tu proyecto, qué tipo de web quieres posicionar y quién es tu competencia. Muchas de las herramientas para hacer SEO son gratuitas sólo hasta cierto punto. Además puedes estudiar el contenido de Nuestra Guía de SEO para familiarizarte con los conceptos, el vocabulario y las estrategias.
Las Head Keywords, es decir, búsquedas compuestas por una sola palabra. Son las más complicadas. Primero porque hay mucha competencia y, en segundo lugar, porque suelen ser palabras que no denotan intencionalidad y les falta contexto. Muchas veces Google nos mostrará la definición o una web de marca con mucha autoridad y tráfico. Las Short Tail (2 palabras) son menos difíciles, pero tienen exactamente la misma complejidad que las head keywords.
Lo primero que debemos entender es que Google no posiciona páginas, sino contenido. Efectivamente, podemos posicionar la página de inicio de la web o Homepage. Para saber su posición, lo único que debemos hacer es abrir un navegador en modo incógnito y buscar por la palabra clave de la homepage. Si no aparece en Google significa que aún no posicionamos y, si lo hace, solo deberemos contar. También podemos utilizar Google Search Console. Pero no obtendremos resultados con sentido hasta que logremos posicionar.
Algo tan sencillo como ofrecer a los usuarios aquello que están buscando. Debes entender la intencionalidad de búsqueda de tus visitantes. ¿Qué esperan de tu web? ¿Qué buscan exactamente? y ¿Cómo puedes responder mejor que tus competidores? Si logras crear un contenido atractivo e interesante y, por supuesto, sigues las pautas básicas de SEO, posicionarás bien.
Las 5 Preguntas Más Habituales sobre SEO
No. WordPress es un CMS muy popular, pero podemos posicionar con cualquier software que cumpla con los estándares técnicos de los buscadores. Ahora bien, debido a la popularidad de WordPress, existen muchos plugins que nos facilitarán el trabajo, nos ahorrarán tiempo y nos ofrecerán más garantías.
Las auditorías son necesarias siempre que queramos monetizar un proyecto o sacarle una rentabilidad a nuestra web. Con la auditoría sabremos qué palabras debemos posicionar en los buscadores y cuán difícil va a ser. También nos ayudará a entender qué hace nuestra competencia y en qué podríamos diferenciarnos para hacerlo mejor. Si ya disponemos de web, la auditoría nos mostrará los puntos de mejora tanto técnicos como de SEO On-Page y Off Page que debemos abordar.
Puedes hacer trampa, pero el riesgo resulta demasiado alto y no compensa. En vez de intentar engañar a Google, podemos intentar hacer una campaña publicitaria en AdWords que nos posicione en las SERPS. Las campañas de SEM no salen más caras que hacer SEO orgánico y se pueden configurar y controlar los costes.
La respuesta es un rotundo ….. Sí. Se trata de una de las preguntas frecuentes sobre SEO en los últimos tiempos. El marketing de contenidos influye. Google cada vez da más importancia a lo que denominan: AET (Expertise, Authoritativeness, Trustworthiness) Experiencia, autoridad y confianza. La presencia en las redes adecuadas incrementará la autoridad de nuestro dominio ya que sigue siendo tráfico orgánico. La presencia en YouTube también puede considerarse contenido de redes sociales y tiene un peso específico en muchos nichos de mercado.
Hay que analizar cuál es la causa subyacente y, por desgracia, Google no nos lo dirá. Antes que nada, analiza si tienes backlinks de spam que apunten hacia tu web. Segundo, mide la velocidad de tu web con una herramienta online. Si es muy baja, intenta averiguar el por qué y como mejorar la rapidez. Comprueba si es responsive y se ve bien con un navegador móvil. Si todo ello es correcto, entonces deberías contratar una auditoria SEO para que un profesional pueda darte respuestas más exactas.